Manuel Montero Lara y Jorge Tamayo Silva – NJ enero
En el último siglo la globalización ha causado un impacto cada vez mayor en las formas en las cuales nos relacionamos. Una comunicación y relaciones de toda índole, pero principalmente comerciales, cada vez mayores entre países derivaron en lógicos conflictos, para lo cual fue necesaria la creación de alternativas para solventar diferencias que iban más allá de los propios ordenamientos jurídicos de los países en cuestión.
El estallido de la Segunda Guerra Mundial derivó en la creación de un Tribunal Internacional para juzgar a los criminales de guerra, lo que supuso un antecedente directo y vital para el desarrollo de varios sistemas judiciales internacionales sobre Derechos Humanos, que tienen por objetivo atender solicitudes o demandas entre Estados, o entre particulares y los Estados.
En ambos casos, dichas vías fueron evolucionando con el pasar de los años, se fue nor- mando y pautando lineamientos en un esfuerzo conjunto por parte de los países del orbe, con- solidando de esta manera sistemas que solucionen los conflictos propios de las relaciones transfronterizas, tanto en el Derecho Internacional Público, como en el Derecho Internacional Privado.
continue leyendo –> NJ enero